Participación en seminario Magistral Class

Este 22 de octubre, se desarrolló la X versión del Seminario “Magistral Class”, el cual es organizado por los estudiantes de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, el cual en esta oportunidad llevaba por título: “Sustentabilidad e Innovación para el Desarrollo de Chile”.

Para el desarrollo del seminario, fue invitado exponer el colega, Ingeniero Civil Industrial Mauro Grossi, quien presento: “Cómo hacer sustentable la Ingeniería Civil Industrial en tiempos de Incertidumbre”, en la cual abordo temáticas relacionadas con la formación, el ejercicio profesional, y los desafíos de la carrera, haciendo hincapié en los nuevos tiempos y en los espacios de incertidumbre futuros.

En términos de la formación, en su exposición el Colega Grossi, mostro cifras de titulados y reflexiono acerca de que hoy los titulados de Ingeniería Civil Industrial, representan el aproximadamente el 58% de los titulados totales de las Ingenierías Civiles tradicionales, correspondiendo a casi 3.000 titulados por año, para la especialidad industrial. En conjunto con revisar las cifras de empleabilidad, renta, cargos, participación femenina y sectores de actividad económica donde se desempeñan laboralmente los Ingenieros Civiles Industriales.

En la segunda parte de la exposición abordo las temáticas relacionadas con los desafíos que tiene la Especialidad Industrial en la formación y el ejercicio de la profesión, así como también los desafíos propios de la comunidad global y local donde se desenvuelve, los cuales influyen directamente en ella.

Es importante destacar que durante el desarrollo de este seminario, una de las actividades correspondió a reconocer a un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Valparaíso, quienes durante el mes de mayo, obtuvieron el segundo lugar en el concurso “Ingenieros Innovando con Energía”, desarrollado en el marco de las actividades del Mes de la Energía, en el reconocimiento el Director de carrera Sr. Hugo Zuloaga, hizo referencia a la importancia de que cuerpos colegiados y asociaciones gremiales como el Colegio de Ingenieros de chile, fomente, apoyen y participen de iniciativas como estas, que finalmente son las que contribuyen al desarrollo integral de nuestros estudiantes.

La actividad contó con la asistencia de aproximadamente 350 estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, Expositores, Autoridades Regionales, Directivos de la Carrera y la Universidad. La participación del colega Grossi, fue producto de una acción conjunta entre los Consejos: de Especialidad Industrial y Zonal Valparaíso.

Descargar presentación en: VerPPT.pdf

SemMagClass.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar