Ingeniería Civil Industrial, Desafíos 2030

Artículo publicado en: http://www.ingenieros.cl/ingenieria-civil-industrial-desafios-al-2030/

Los Consejos de Especialidad Industrial y Zonal Maule, fueron invitados a realizar una presentación a los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Autónoma de Chile, la actividad se desarrolló el día jueves 13 de noviembre, en la sede de dicha institución, en la ciudad de Talca, y en representación de ambos Consejos, realizó la exposición el presidente del Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial Luis Zaviezo.

La presentación del ingeniero Zaviezo, llevaba por título: “Ingeniería Civil Industrial, Desafíos al 2030”, en la cual abordo temas relacionados con la carrera, desde la formación hasta el ejercicio de la profesión, y cuáles deberían ser los grandes desafíos futuros para los profesionales de esta Especialidad, en lo respecta, a su aporte al desarrollo país.

En su exposición, Zaviezo, analizó y reflexionó, primero sobre las cifras actuales de titulados, renta y matrícula de la carrera, en otras palabras, sobre el estado de formación actual de la Especialidad; para posteriormente referirse al desarrollo profesional de la misma, siendo este un claro reflejo o resultado del proceso actual de formación de ingenieros en nuestro país; finalmente cerró su presentación con los desafíos globales y locales que tienen y tendrán los actuales y futuros Ingenieros Civiles Industriales, y como estos se relacionan con elementos tales como la productividad, la competitividad, la innovación y todas las variables humanas asociadas al desarrollo de personas, y comunidades de referencia.

La actividad contó con una amplia asistencia de estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, en conjunto con: Presidente del Zonal Maule Ing. Raúl Alcaíno; Decano Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma, Ing. Guillermo Schaffeld; Director de la Carrera de Ingeniería Civil Ing. Waldo Silva; y el Coordinador de la misma Ing. Juan Francisco Toledo. La participación del presidente del Consejo de Especialidad de Ingeniería Industrial, Luis Zaviezo, fue producto de una acción conjunta entre los Consejos: de Especialidad Industrial y Zonal Maule.

 Ver Presentacion

Zonal_Maule.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar