Energía, la importancia de una matriz robusta para Chile

Felicitar a nuestro Colega y Consejero de Especialidad Industrial Jorge Lazo, quien además es el Coordinador del Comité Eficiencia Energética, de la Comisión de Energía de nuestro Colegio, por su participación en el seminario: “Energía, la importancia de una matriz robusta para Chile”

Artículo publicado en: http://www.ingenieros.cl/coordinador-del-comite-de-eficiencia-energetica-de-la-comision-de-energia-jorge-lazo-participo-en-seminario-de-anepe/

La Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (Anepe) organizó el Seminario “Energía, la importancia de una matriz robusta para Chile”, en el que participaron destacados expositores, entre ellos el ministro de Energía, Máximo Pacheco; el Coordinador del Comité de Eficiencia Energética de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros, Jorge Lazo; Jorge Rodríguez Grossi, ex Ministro de Energía, entre otros.

El Ministro de Energía señor Máximo Pacheco Matte fue uno de los seis expositores en el Seminario y trató el tema “Los siete ejes de la Agenda Energética”.

Otro de los expositores fue el señor Jorge Rodríguez Grossi, ex Ministro de Energía y actual decano de la Facultad de Economía y Negocio de la Universidad Alberto Hurtado con el tema “Energía y Geopolítica”.

Posteriormente, el señor Hernán Lafourcade Jiménez Ingeniero Civil de la Universidad de Chile expuso sobre “La Energía y su tratamiento por la Economía moderna”.

Por otra parte, el PHD. Julio Vergara Aimone de la Universidad Católica de Chile presentó el tema “Energía Nuclear”.

Seguidamente, el señor Jorge Lazo Valdenegro, Coordinador del Comité de Eficiencia Energética de la Comisión de Energía del Colegio de Ingenieros, expuso sobre “El camino de la Eficiencia Energética: Una Necesidad”.

Por último, el señor Alex Muñoz Wilson, Vicepresidente para Sudamérica de OCEANA expuso sobre las “Consideraciones ambientales y democráticas para una política energética”.

Cabe destacar que a la citada actividad asistieron académicos, alumnos, oficiales de las Fuerzas Armadas, funcionarios de la Administración del Estado e invitados especiales. Y el moderador de este seminario fue el profesor de la ANEPE Humberto Nilo Penroz, el cual manifestó continuar tratando el tema en conjunto, entre otros actores, con el Colegio de Ingenieros de Chile dada la vital importancia para la seguridad nacional.

JLazo_ANEPE.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar